EN EL TEATRO DEL BICENTENARIOOctubre 11, 2019

Impresionante estreno de “La Flauta Mágica”

Tras meses de trabajo, fue presentada la versión en español de la ópera “La Flauta Mágica”, con dirección del reconocido director Eugenio Zanetti. El debut contó con la presencia de autoridades provinciales e invitados especiales.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Flauta Mágica: El presidente de la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo, Johannes Honsig-Erlenburg, entregó una copia de los manuscritos originales de “La Flauta Mágica” a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, como legado al Teatro del Bicentenario.
La Flauta Mágica: El secretario de Turismo, Roberto Juárez, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, Silvana Rodríguez y su esposo, el gobernador Sergio Uñac, Teté Coustarot, Roberto Gattoni y su esposa Coppelia Aubone, el director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano, el presidente de la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo, Johannes Honsig-Erlenburg y el director Eugenio Zanetti, entre otras autoridades, invitados especiales y representantes de Mozarteum de Salzburgo.
La Flauta Mágica: El secretario de Turismo, Roberto Juárez, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, Silvana Rodríguez y su esposo, el gobernador Sergio Uñac, Teté Coustarot, Roberto Gattoni y su esposa Coppelia Aubone, el director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano, el presidente de la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo, Johannes Honsig-Erlenburg y el director Eugenio Zanetti, entre otras autoridades, invitados especiales y representantes de Mozarteum de Salzburgo.
La Flauta Mágica: En el detrás de escena, Alejandro Damián y Natalia Scarpellino ajustaban los últimos detalles del vestuario de Fernando Lazari.
La Flauta Mágica: Noelia Riveros maquillaba a Sabrina Pedreira.
La Flauta Mágica: Romina Pedrozo, Ivana Ledesma y Claudia Lepe, maquilladas por Rubén Girado.
La Flauta Mágica: Adriana Mora y Estela Meyniel, listas para salir al escenario.
La Flauta Mágica: Germán Fernández y Amira Recalde, tomando el último mate antes de salir a escena.
La Flauta Mágica: Julieta Grosso, Georgina Monti, Sandra Ruiz y Jeanette Monti junto a Brisa y Sol Aranguez.
La Flauta Mágica: Gabriel y Emilia Fidel junto a María Gabriela Abalos y Clara Fidel.
La Flauta Mágica: Nora Pacheco, Susana Navarro y Vila de Quiroga.
La Flauta Mágica: Olga Tinto y Alejandro López.
La Flauta Mágica: Claudia Rocha y Liliana Ríos.
La Flauta Mágica: Adela López, Ana y Marina Heredia.
La Flauta Mágica: Lorena Cepparo y Carolina Espresatti.
La Flauta Mágica: Teatro del Bicentenario estreno de la versión en español de La Flauta Mágica.

El espectáculo del fin de semana pasado en el Teatro del Bicentenario no fue uno más del calendario. La cantidad de personas que asistieron a las tres funciones como la presencia de reconocidas figuras del teatro, el cine y la televisión ya hablaban de la trascendencia de uno de los acontecimientos más importantes del año en la cultura local. En el marco de los festejos por sus primeros tres años, el teatro realizó el estreno mundial de la versión en español de “La Flauta Mágica”.

La ópera de Mozart fue presentada por primera vez el 30 de septiembre de 1791 en el Theater auf der Wieden de Viena. Más de dos siglos después, el Gobierno de San Juan realizó un convenio con la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo para traducir la obra del alemán al español. La dirección escénica estuvo a cargo del maestro Eugenio Zanetti, quien dirigió más de 15 películas, ganó un Oscar por el film Restauración (1995) y fue nominado al mismo premio por Línea mortal. La obra contó con la dirección musical del maestro Emmanuel Siffert y con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y el Coro Universitario de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, dirigido por Jorge Romero y un gran elenco de artistas locales.

La puesta demandó un intenso trabajo por parte de un numeroso equipo técnico y artístico, compuesto por músicos, cantantes, diseñadores, realizadores visuales, escenógrafos, vestuaristas, artistas plásticos y maquilladores. La concepción escénica fue especialmente pensada para el escenario del Teatro del Bicentenario y fueron diversos los medios nacionales los que destacaron la importancia de este estreno, como un aporte a la comunidad hispanohablante que permite ampliar el acceso a esta pieza de invaluable valor cultural.

Los principales personajes de la obra fueron interpretados por Duilio Smiriglia (Tamino), Marina Silva (Pamina), Fernando Lázari (Papageno), Laura Pisani (Reina de la Noche), Cristian de Marco (Sarastro), Sabrina Pedreira (Papagena), Osvaldo Peroni (Monostatos), Ivana Ledesma, Romina Pedrozo, Claudia Lepe (Las tres damas), además de Roman Modzelewski, Gabriel Arce y Jorge Romero.

Una noche con sorpresas

En el estreno estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el director Eugenio Zanetti, y la conductora de televisión, Teté Coustarot, entre otras autoridades e invitados especiales. Después de la función, el presidente de la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo, Johannes Honsig-Erlenburg, entregó una copia de los manuscritos originales de “La Flauta Mágica” a la ministra Claudia Grynszpan, para ser destinados como un legado al Teatro del Bicentenario. El director general del Teatro, Eduardo Savastano, recibió el valioso documento que desde ahora constituye parte del patrimonio artístico del complejo cultural.




Cumpleaños:

Irina Goransky

Profesora de Danza
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios