HOMENAJESeptiembre 20, 2019

Tributo a Violeta Pérez Lobos y Juan Carlos Abraham

El espectáculo “La danza es una sola” recordó a los pioneros del contemporáneo en la provincia. Familiares, amigos y público en general disfrutaron de dos funciones en el Teatro Sarmiento.

Imagen anterior Imagen siguiente
Emotivo homenaje a los maestros de la danza en San Juan . María Julia Gnecco, María Luz Di Lello, Juliana Fernández, Valentina Fernández Gnecco y César Fernández Herrera.
Emotivo homenaje a los maestros de la danza en San Juan . Elías Ocampo, Silvia González y Fernando Fernández.
Emotivo homenaje a los maestros de la danza en San Juan . Lucio Díaz e Hilén Lastiri.
Emotivo homenaje a los maestros de la danza en San Juan . Kitty Vargas y Miguel Ángel González.
Emotivo homenaje a los maestros de la danza en San Juan . Liliana González y Estela Espinoza.
Emotivo homenaje a los maestros de la danza en San Juan . Miguel Ángel Más y María Asunción Beltrán.
Emotivo homenaje a los maestros de la danza en San Juan . Elva Cáceres, Carlos Olivares y Marisa Salinas.
Emotivo homenaje a los maestros de la danza en San Juan . Ángela Herrera e Isabel Sánchez.
Emotivo homenaje a los maestros de la danza en San Juan . Ángela Herrera e Isabel Sánchez.
Emotivo homenaje a los maestros de la danza en San Juan . Leticia Rosales, Mariana Alfaro y Javier Rodríguez.
Emotivo homenaje a los maestros de la danza en San Juan . Pierina Ciallella y Juan Carlos Abraham (hijo) hicieron un paso de comedia que sirvió para contar la historia de los pioneros de la danza moderna en San Juan.
Emotivo homenaje a los maestros de la danza en San Juan . Más de 30 artistas presentaron el espectáculo “La danza es una sola”, en dos funciones en el Teatro Sarmiento.
Emotivo homenaje a los maestros de la danza en San Juan . El folklore también estuvo presente en el espectáculo de homenaje a Juan Carlos y Violeta.
Emotivo homenaje a los maestros de la danza en San Juan . El Ballet San Juan Nuestro Tiempo puso en escena el cuadro de tango “Los inmigrantes de ningún lugar”, del coreógrafo sanjuanino Sergio Moliní.

“¿Cómo agradecer todo lo que hicieron por nosotros?”, le preguntó Pierina Ciallella a Juan Carlos Abraham (hijo) en relación al gran legado de la bailarina Violeta Pérez Lobos y el coreógrafo Juan Carlos Abraham. La escena sucedió en el escenario del Teatro Sarmiento, en donde se presentó “La danza es una sola”, un homenaje a quienes son considerados los maestros pioneros de la danza moderna en San Juan.

Más de 30 artistas formaron parte de un emotivo espectáculo, que tuvo el fin de presentar un documental sobre la vida de los bailarines, que estará disponible en internet para que futuras generaciones puedan conocer el patrimonio artístico de nuestra comunidad. El show fue narrando la historia de estos artistas sanjuaninos que dieron un fuerte impulso a la actividad cultural de la provincia, a partir de los años ´60. “No murieron, están vivos”, aseguraron Pierina y Juan Carlos hijo, mientras las imágenes del coreógrafo y la bailarina se proyectaban en pantalla grande.

Las fotos históricas se intercalaban con la representación que hicieron Marcela Santandreu y Alejandro Costa, que se pusieron en la piel de los artistas homenajeados. En este rodaje también participó Eduardo Triffonof, quien representó a Juan Carlos en voz. La realización del video estuvo a cargo de Oscar Díaz y Agostina Poblete y el armado del homenaje, textos del video y dirección general fue de Gerardo Lecich. Además, Luciana Icazatti y Matías Tello tuvieron a cargo el cuadro “El adiós”.

En la segunda parte del show, el Ballet San Juan Nuestro Tiempo interpretó el cuadro de tango “Los inmigrantes de ningún lugar”, obra original del bailarín y coreógrafo sanjuanino Sergio Moliní, discípulo de los homenajeados.

La emoción estuvo presente a lo largo de todo el homenaje, que finalizó con una ovación por parte de los familiares, amigos, excompañeros y público en general.

“La danza es una sola”

El nombre del espectáculo fue elegido en recuerdo a una de las frases que dijo Violeta en una entrevista al diario Tribuna en 1966, al responder sobre las diferencias entre la danza clásica y la danza moderna o “Nueva Danza”, aquella con la que se hizo conocida la dupla. “La danza es una sola”, explicó la bailarina, poniendo el énfasis en la esencia de esta disciplina como expresión ancestral. Ese también fue el nombre para la exitosa función que en 1968 fue presentada por el Rotary, que consistió en un extenso programa de danza con coreografías de Juan Carlos y en las que solo bailaban ambos.

Con ese recuerdo, los familiares y amigos que se encargaron de organizar el homenaje no dudaron en escoger esa frase que simboliza la filosofía de vida que atravesó a ambos artistas.




Cumpleaños:

Nidia Perona

Docente
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios