ÚLTIMO MOMENTO
  • Boca acertó un contraataque letal y le ganó a Atlético Tucumán
  • Falleció Ricardo Gioja, hermano del Diputado José Luis Gioja
  • Racing no pudo romper el cerrojo de Belgrano y repartieron puntos
  • Javier Milei descartó formar parte de Juntos por el Cambio: “Es una estructura destinada al fracaso”
  • Sam Welsford se quedó con la última etapa y el colombiano "Superman" López se adjudica la Vuelta 2023

logo

2017-05-31 12:53:44

Uñac:"Gracias por permitirnos soñar con que pueden realizarse cosas para cambiar nuestra realidad"

El mandatario agradeció a los preseidentes Macri y Bachelet, por concretar el proyecto del Túnel de Agua Negra.

La Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN) recibió a las compañías interesadas en construir el túnel que unirá a Chile y Argentina por las localidades de Coquimbo y San Juan.

Este miércoles en el Ministerio de Obras Públicas en Santiago de Chile, la  Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN) recibió a las compañías interesadas en construir el túnel que unirá a Chile y Argentina por las localidades de Coquimbo y San Juan. En total son 10 consorcios que presentaron una importante cantidad de cajas con documentos de antecedentes para competir.
La actividad se desarrolló en el ministerio de Obras Públicas de Chile, en Santiago, donde el gobernador sanjuanino Sergio Uñac y el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez encabezaron el acto.

El ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga Vicuña, expresó “esto fue posible por el trabajo de muchos años de quienes lo idearon y lo pensaron, de quienes creyeron que era posible. Esto se plasmó en un acuerdo entre los Estados en el año 2009, en el tratado de Maipú, pero esto lo  concretan en el gobierno de la presidente Michelle Bachelet y del presidente Macri. Quiero hacer un especial agradecimiento del gobierno de la presidente Bachelet al gobierno del presidente Macri  por la convicción en esta materia para concretar hoy día lo que gobiernos anteriores venían trabajando al otro lado de la cordillera”

Por su parte el gobernador Sergio Uñac agradeció a los presidentes Macri y Bachelet por haber puesto todo para que este proyecto comience a concretarse pero también agradeció a los funcionarios de ambos países y sobre todo a los ciudadanos que depositaron en ambos gobiernos los sueños de esta obra.

"Gracias por permitirnos soñar con que pueden realizarse cosas que cambiaran nuestra realidad en lo inmediato pero también que nos proyecta un futuro promisorio para nosotros en lo que nos quede pero también para las futuras generaciones. No solo construimos un túnel estamos construyendo un futuro. Estamos permitiendo que provincias, regiones y países puedan creer que no solo el futuro mira al este sino que desde este momento permite mirar al este y pensar que ahí también está la construcción de lo que nos merecemos como sociedad", expresó el mandatario sanjuanino.



Ver artículo en Fundación Bataller: Cómo es la obra del Túnel de Agua Negra