Libre y gratuitaMarch 14, 2015

Muestra artística "Buscando Miradas sobre el cáncer de mama"

En el Auditorio Juan Victoria, se inauguró la muestra de obras artísticas de pinturas: Buscando Miradas sobre el cáncer de mama, Selección.

Imagen anterior Imagen siguiente
Muestra de obras artísticas de pinturas: Buscando Miradas sobre el cáncer de mama, Selección

La exposición que sólo fue presentada en Buenos Aires en 2014, salió por primera vez de esa provincia para llegar a San Juan por gestión de la diputada nacional, Daniela Castro, ex investigadora del Instituto Nacional Del Cáncer, (INC). La exhibición tiene el auspicio del Ministerio de Salud Pública de la provincia, de la Secretaría de Cultura y de San Juan Gobierno.

La Muestra que es impulsada por el INC, perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, se presenta en el Auditorio Juan Victoria, en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, y podrá ser visitada hasta el 27 de marzo, desde las 9 hasta las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

El objetivo de Buscando Miradas es ofrecer un espacio de expresión artística a personas que directa o indirectamente hayan experimentado la enfermedad y a artistas interesados en el tema. Y concientizar sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad casi exclusiva de la mujer y sus posibilidades de tratamiento.




Cumpleaños:

Jazmín Lemel Mezzano

• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios