PROYECTOMayo 27, 2014

La Coviar llega al Senado por la ley de jugos naturales

Se reunirá con legisladores nacionales para profundizar sobre el proyecto para endulzamiento de gaseosas con jugos naturales. AUDIO entrevista.

   Audio del artículo

Imagen anterior Imagen siguiente
Cumbre del mosto en San Juan: Máximo apoyo del sector vitivinícola nacional al proyecto de uso de jugos naturales.

Los dirigentes de la Cor­poración Vitivinícola Argen­tina (Coviar) se reunirán en la jornada de hoy con los legisladores nacionales para profundizar sobre el proyecto de ley que busca endulzar bebidas gaseosas con jugos naturales.

Además tratarán temas relacionados con las economías regionales, según contó Ángel Leotta, vicepresidente de la Coviar. "Queremos hacer llegar nuestros reclamos y proyectos en relación a los problemas que nos están aquejando. Por supuesto que hablaremos de la ley del mosto y todo lo que ese representa", contó Leotta.

El objetivo de este Proyecto de Ley es proteger las economías regionales promoviendo el uso de jugos naturales de fruta en bebidas analcohólicas. En el caso de la industria Vitivínicola, el uso del jugo concentrado de uva en forma conjunta con el azúcar de caña originarían beneficios impositivos; generando un mercado de unas 50 mil toneladas para el mosto. La incorporación de componentes naturales y saludables a las bebidas analcohólicas, es también un aspecto fundamental de este Proyecto.

Cabe destacar que el proyecto de ley beneficiará a las provincias de Misiones, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Tucumán y San Juan a través de la producción de jugos de durazno, lima, limón, mandarina, manzana, naranja, pomelo y uva.

El presidente de la Cámara Vitícola, José Molina, indicó que de aprobarse la norma, podrá ubicarse en mercado interno unas 60 mil toneladas que además de beneficiar a los productores, permitirá sostener 2.700 puestos de trabajo que hoy están en riesgo ante los problemas con la exportación. Molina destacó que azucarar con mosto es más sano, no varía el sabor. Asimismo señaló que también se están realizando algunas pruebas para endulzar helados y otras comidas dulces con mosto.




Cumpleaños:

Ernesto Simón

Periodista
• Noticias breves

Conocé el cronograma de esterilización del mes de julio

Durante le mes de julio, los quirófanos gratuitos funcionarán en Rawson, Pocito y Chimbas. Los interesados en este servicio para sus mascotas, deben solicitar turno previamente. Cronograma de esterilización del mes de julio: Hasta el 31/7 - Barrio Obrero, Sala de Emergencias- Rawson Hasta el 31/7 - SUM Villa del Sur, calle Benavídez antes de Colón- Chimbas 18/6 al 12/7- Calle 11 y David Chávez, ex Hospital Aldo Cantoni Hasta el 12/7- Villa Aeroparque calle Agustín Gómez 820oeste- Pocito Hasta el 31/7 – Villa San Damián, casa particular, calle Fournier 557 sur- Rawson Los turnos deben solicitarse de lunes a viernes de 8 a 13 horas, llamando al 4305937.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios