LISTA DE PRECIOSEnero 17, 2014

El acuerdo de precios "cuidados" llega al interior del país

Los supermercados del interior presentaron un listado de 80 productos "que reflejan un alto porcentaje de la canasta básica".

Imagen anterior Imagen siguiente
Los supermercados de todo el país comenzarán a ofrecer un listado de 80 productos en el marco del Programa de Precios Cuidados, tras un acuerdo logrado por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA)
Según se informó desde la entidad que nuclea en su mayoría a los supermercados del interior del país, hoy presentaron un listado de 80 productos "que reflejan un alto porcentaje de la canasta básica y coinciden con una parte de los que ya están vigentes en el Área Metropolitana, exceptuando verduras, frutas y cárnicos, que en primera instancia quedarían fuera del acuerdo".
La próxima semana se concretará la rúbrica de los documentos correspondientes. Cada uno de los supermercados socios de CAS y FASA participantes en el acuerdo suscribirán un documento en la Secretaría de Comercio y tendrán la posibilidad de ampliar el listado de 80 productos, con la alternativa de llegar a los 194 que rigen actualmente en la Capital Federal y Gran Buenos Aire, se informó.
También los supermercados chinos se sumaron al acuerdo que ya se encuentra vigente en las grandes cadenas de supermercados y sus proveedores con un listado de 64 productos, que comenzarán a ofrecer en sus góndolas a partir de la próxima semana.
La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, consideró que "alcanzar este acuerdo fue muy importante".
Durán destacó que "en distintas bocas de expendio (de los supermercados chinos) nosotros tenemos igual o mejores precios" que los establecidos en el acuerdo y que son los comprendidos también en las grandes cadenas de supermercados.

La titular de CEDEAPSA sostuvo que "en el futuro se irán agregando más productos, pero esto será a partir de marzo", ya que "a fines de febrero nos volveremos a reunir" con las autoridades de la Secretaría de Comercio.

Los productos comprendidos en el acuerdo involucra alimentos, bebidas y artículos de higiene y cuidado personal y estarán señalados en las góndolas con carteles que indiquen que están dentro del "acuerdo de precios cuidados".

"Los carteles en las puertas de los supermercados y los que se ubicarán en las góndolas para señalizar nos lo va a dar el Gobierno", comentó Durán, quien estimó que en todo el país hay entre ocho y 10 mil supermercados chinos que, en conjunto, facturan más que las grandes cadenas, aunque se negó a dar cifras.

El acuerdo alcanzado este viernes se suma al que desde el 6 de enero rige con las grandes cadenas y que involucra 100 productos, 194 precios y alrededor de 1.500 bocas de exprendió.


Cumpleaños:

Sebastián Pacheco

Director de Investigaciones de la Subsecretaría de Control de la...

Fallecido:

Maria Adela Defazio

El sepelio se realizará hoy, a las 18:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner