en todo el paísDiciembre 27, 2013

La UTA confirmó un paro de micros de larga distancia para el 31

Lo anunció el vocero de la Unión Tranviarios Automotor. Será por 24 horas. Quieren "dos mil pesos de bolsillo" para luego comenzar a negociar las paritarias de 2014.

Imagen anterior Imagen siguiente
La UTA confirmó un paro para el último día del año.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que realizará un paro nacional de 24 horas en el servicio de micros de larga distancia el próximo martes, en vísperas de las fiestas de Año Nuevo, en repudio a "la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos".

Así lo confirmó el vocero de la UTA, Mario Calegari, en declaraciones a Radio América. "Después de negociar, decidimos la medida de fuerzaante la falta de respuesta con el empresariado. Queremos dos mil pesos de bolsillo para que los trabajadores podamos tener en estos meses una recomposición salarial y después poder negociar las paritarias 2014", comentó Calegari.

Por su parte, el titular de la UTA, Roberto Fernández, se quejó porque el gremio todavía no pudo fijar fecha de inicio de las discusiones paritarias 2014 ya que "tanto los empresarios como los funcionarios están de vacaciones".

El gremialista justificó la medida de fuerza al recordar que "este año nos llevó nueve meses de discusiones para acordar aumento de paritarias y no queremos pasar lo mismo" el que viene. En este sentido, el sindicalista indicó que "deberían empezar a discutir" futuros incrementos para el 2014 "el 1 de enero, pero todavía no hay fecha definida".

Fernández también expresó que los empresarios, en esta época, tienen "recursos suficientes" para otorgar el pago de los adelantos y de los viáticos, pero "se niegan sistemáticamente a hacerlo" y remarcó que "de ahí nuestra decisión de ir al paro el martes de próximo". La huelga que afectará a terminales de micros de todo país comenzará el martes 31 a la cero hora y se adherirán 22 mil colectiveros.



FUENTE: clarin.com




Cumpleaños:

Norma Temiño

Empleada

GRANDES ENTREVISTAS Y NOTAS

• Noticias breves

HASTA EL RECESO DE VACACIONES DE 2017

Clases de apoyo gratuitas para los alumnos del secundario

El Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de la Juventud continúa con las clases de apoyo gratuitas para alumnos secundarios de San Juan.
Las materias que se dictan son: Lengua y Literatura, Lectoescritura, Comunicación, Matemática, Economía, Teoría y Gestión de las Organizaciones, Producción y Gestión Comunitaria, Tecnología, Ingles, Geografía y Trabajo Social.
Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección de la Juventud Santa Fe 321 este Capital.

SÓLO PARA LOS SOCIOS

Mutual de la UNSJ venden bolsones económicos de limpieza

El bolsón trae 15 productos de buena calidad, pero con menos precio que si se vendiera en el comercio.

DESDE EL 11 DE MARZO

Levanta el Telón la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan comienza la temporada 2016 en el Auditorio Juan Victoria. El costo de la entrada es de $50. Mientras que para los jubilados y estudiantes sale $30. La temporada tendrá 34 conciertos durante todo el año, iniciando el viernes 11 de marzo a las 21:30, culminando el 2 de diciembre del corriente año.

Vulnerability Scanner