Continúa el viejo problemaJulio 18, 2013

Afirman que siguen presentando licencias médicas falsas

Miguel Díaz Garay, director de la Junta Médica de Salud Pública, contó que se encuentran con todo tipo de situaciones cuando van a hacer el control domiciliario de un empleado que está con parte médico.

Miguel Díaz Garay (parte 2) - La Ventana
Miguel Díaz Garay sobre las licencias médicas - La Ventana

Imagen anterior Imagen siguiente
Planilla de la Junta Médica
Miguel Díaz Garay

"Seguimos con el problema de que hacemos controles domiciliarios y no encontramos a la gente en su domicilio y no porque estén en consulta médica", afirmó Miguel Díaz Garay, director de la Junta Médica del Ministerio de Salud Pública.

Contó que se encuentran con situaciones en las que comprueban que han salido de viaje de esparcimiento aunque presentan partes por incapacidad total, también algunos presentan "cartas médicas con cuadros psiquiátricos y resulta que están en instituciones de belleza o de estética", o que detectaron "irregularidad de profesionales en la emisión de certificados justificando enfermedades que no existían” y hasta sucedió que “personas se hacen pasar por otras".

"Por eso en el nuevo sistema informatizado que tenemos lo primero que va salir es una foto actualizada de la gente que venga a sacar la carta médica", agregó.

"Indudablemente que no vamos a poder controlar a todos, pero algunos van a caer", sostuvo Díaz Garay.

"Nosotros aplicamos la legislación vigente, que me dice que si voy a un control domiciliario y no encuentro a la persona, doy de baja a la carta médica. Esa persona tiene dos posibilidades: o reintegrarse a sus tareas laborales al día siguiente o sacar una nueva carta médica si supuestamente está enfermo. Después hará el trámite correspondiente para la justificación del día. Pero a la carta médica le damos de baja partir del control domiciliario no a partir del momento en que fue emitida", explicó el Director.




Cumpleaños:

Marcelo Ureta

Presidente del Consejo Profesional de Enólogos

Fallecido:

Carlos Leonardo Pinto

El sepelio se realizará hoy a las 17 Hs. en el cementerio de Las...
• Noticias breves

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

RIVADAVIA

Comenzaron las inscripciones para el Jardín de Cosecha

Desde la Municipalidad de Rivadavia informan que ya están abiertas las inscripciones para el Jardín de Cosecha.
Las mismas se realizarán de lunes a viernes, de 7 a 13, en las oficinas de Acción Social de la Municipalidad, ubicada en Avenida Libertador 5135 oeste.
Requisito: tener entre 0 a 12 años y que sus padres se encuentren trabajando en la cosecha.

DESDE EL 6 DE FEBRERO

Comienzan las inscripciones para realizar talleres de adultos mayores

Los interesados deben tener 60 años, en adelante. Por mayor información se pueden comunicar al 4274368.

SÓLO PARA LOS SOCIOS

Mutual de la UNSJ venden bolsones económicos de limpieza

El bolsón trae 15 productos de buena calidad, pero con menos precio que si se vendiera en el comercio.

DESDE EL 11 DE MARZO

Levanta el Telón la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan comienza la temporada 2016 en el Auditorio Juan Victoria. El costo de la entrada es de $50. Mientras que para los jubilados y estudiantes sale $30. La temporada tendrá 34 conciertos durante todo el año, iniciando el viernes 11 de marzo a las 21:30, culminando el 2 de diciembre del corriente año.

Vulnerability Scanner