Violencia de GéneroMayo 13, 2013

"Las mujeres deben exigir que se les tome la denuncia"

María Arroyo, miembro del Foro No a la Trata de Personas dijo "avanzamos en está problemática porque las mujeres no se quedan calladas y denuncian".

María Arroyo, miembro del Foro No a la Trata de Personas indicó que en la provincia hay altos índices de víctimas de la violencia de género. Informe del programa La Ventana, que conducen Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana.

Imagen anterior Imagen siguiente
María Arroyo, Foro No a la Trata

María Arroyo, miembro del Foro No a la Trata de Personas indicó que en la provincia hay altos índices de víctimas de la violencia de género. Destacó que esta situación esta cambiando porque las mujeres ya no se quedan calladas y denuncian.

Reconoció que se avanzó bastante por esta actitud de las víctimas de solicitar ayuda, aunque admitió que aún existen inconvenientes porque algunos policías toman una exposición en lugar de la denuncia a pesar de que las mujeres golpeadas exigen hacerla o las hostigan preguntándole cómo le pegaron, donde o por qué.

A su vez resaltó que hay mujeres policías que en estos casos reciben a la víctima en un lugar con mayor privacidad para no exponerla le toman la denuncia y siguen los protocolos para la contención inmediata para ella y para sus hijos en caso de que estén en riesgo.

Manifestó que una situación similar la viven con los médicos, que a veces no registran estos hechos y los asientan como accidentes cuando es evidente el maltrato o también suele ocurrir que llegan a las urgencias que están desbordadas y las atienden sin consultarles sobre los sucedido y pasa hasta que vuelven nuevamente golpeadas.


Diariolaventana.com




Cumpleaños:

Mario Agüero

Ex hockista. Presidente del Concepción Patín Club

Fallecido:

Alicia Victorina Vega (Ali)

El sepelio se realizará hoy, a las 16 horas, en el cementerio Pa...
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

Vulnerability Scanner