Violencia de GéneroMayo 13, 2013

"Las mujeres deben exigir que se les tome la denuncia"

María Arroyo, miembro del Foro No a la Trata de Personas dijo "avanzamos en está problemática porque las mujeres no se quedan calladas y denuncian".

María Arroyo, miembro del Foro No a la Trata de Personas indicó que en la provincia hay altos índices de víctimas de la violencia de género. Informe del programa La Ventana, que conducen Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana.

Imagen anterior Imagen siguiente
María Arroyo, Foro No a la Trata

María Arroyo, miembro del Foro No a la Trata de Personas indicó que en la provincia hay altos índices de víctimas de la violencia de género. Destacó que esta situación esta cambiando porque las mujeres ya no se quedan calladas y denuncian.

Reconoció que se avanzó bastante por esta actitud de las víctimas de solicitar ayuda, aunque admitió que aún existen inconvenientes porque algunos policías toman una exposición en lugar de la denuncia a pesar de que las mujeres golpeadas exigen hacerla o las hostigan preguntándole cómo le pegaron, donde o por qué.

A su vez resaltó que hay mujeres policías que en estos casos reciben a la víctima en un lugar con mayor privacidad para no exponerla le toman la denuncia y siguen los protocolos para la contención inmediata para ella y para sus hijos en caso de que estén en riesgo.

Manifestó que una situación similar la viven con los médicos, que a veces no registran estos hechos y los asientan como accidentes cuando es evidente el maltrato o también suele ocurrir que llegan a las urgencias que están desbordadas y las atienden sin consultarles sobre los sucedido y pasa hasta que vuelven nuevamente golpeadas.


Diariolaventana.com




Cumpleaños:

María Inés Romero Noguera

• Noticias breves

EL 19, 20 Y 21

Fiesta Provincial de la Punta de Espalda

El 19, 20 y 21 de agosto se llevará a cabo esta celebración que tendrá lugar en el ex Estadio Abierto Parque de Mayo.
Habrá números artísticos, artesanos, un espacio de promoción de las Rutas del Vino y del Olivo y una exposición de dinosaurios.
La entrada general será de $50, jubilados y niños abonarán $20.
La venta anticipada de las entradas es en Data 2000 y en Puerto Madero (Av. Libertador 625 Oeste).

Convocan a jóvenes sanjuaninos a unirse a la Armada Argentina

Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales (dura 2 años y cierra la inscripción el 6 de octubre) y Escuela Naval Militar de la Armada Argentina (dura 5 años y cierra la inscripción el 10 de noviembre). Los requisitos son: -Aprobar exámenes médicos, de perfil laboral, físicos y de aptitud militar. -No tener más de 24 años -Secundario completo (se pueden inscribir cursando el último año) -Exámenes académicos en San Juan en octubre o diciembre. Ingreso en febrero de 2018. Se facilitan programas, bibligrafía, etc. Cabe destacar que la inscripción, alojamiento, vestuario, material de estudio y cobertura médica gratuita. Percibe una remuneración mensual mientras estudia equivalente al salario mínimo vital y móvil (actualemnte 8.060 pesos). Aquellos que quieran averiguar más datos personalmente a Alem 487 Sur, de 8 a 14 o por teléfono 4223744 o por mail a ingresosanjuan@ara.mil.ar

Vulnerability Scanner