Violencia de GéneroMayo 13, 2013

"Las mujeres deben exigir que se les tome la denuncia"

María Arroyo, miembro del Foro No a la Trata de Personas dijo "avanzamos en está problemática porque las mujeres no se quedan calladas y denuncian".

María Arroyo, miembro del Foro No a la Trata de Personas indicó que en la provincia hay altos índices de víctimas de la violencia de género. Informe del programa La Ventana, que conducen Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana.

Imagen anterior Imagen siguiente
María Arroyo, Foro No a la Trata

María Arroyo, miembro del Foro No a la Trata de Personas indicó que en la provincia hay altos índices de víctimas de la violencia de género. Destacó que esta situación esta cambiando porque las mujeres ya no se quedan calladas y denuncian.

Reconoció que se avanzó bastante por esta actitud de las víctimas de solicitar ayuda, aunque admitió que aún existen inconvenientes porque algunos policías toman una exposición en lugar de la denuncia a pesar de que las mujeres golpeadas exigen hacerla o las hostigan preguntándole cómo le pegaron, donde o por qué.

A su vez resaltó que hay mujeres policías que en estos casos reciben a la víctima en un lugar con mayor privacidad para no exponerla le toman la denuncia y siguen los protocolos para la contención inmediata para ella y para sus hijos en caso de que estén en riesgo.

Manifestó que una situación similar la viven con los médicos, que a veces no registran estos hechos y los asientan como accidentes cuando es evidente el maltrato o también suele ocurrir que llegan a las urgencias que están desbordadas y las atienden sin consultarles sobre los sucedido y pasa hasta que vuelven nuevamente golpeadas.


Diariolaventana.com




Cumpleaños:

Marcelo Ureta

Presidente del Consejo Profesional de Enólogos

Fallecido:

Mario Genaro Saavedra

El sepelio se realizará hoy, a las 09.00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

RIVADAVIA

Comenzaron las inscripciones para el Jardín de Cosecha

Desde la Municipalidad de Rivadavia informan que ya están abiertas las inscripciones para el Jardín de Cosecha.
Las mismas se realizarán de lunes a viernes, de 7 a 13, en las oficinas de Acción Social de la Municipalidad, ubicada en Avenida Libertador 5135 oeste.
Requisito: tener entre 0 a 12 años y que sus padres se encuentren trabajando en la cosecha.

DESDE EL 6 DE FEBRERO

Comienzan las inscripciones para realizar talleres de adultos mayores

Los interesados deben tener 60 años, en adelante. Por mayor información se pueden comunicar al 4274368.

SÓLO PARA LOS SOCIOS

Mutual de la UNSJ venden bolsones económicos de limpieza

El bolsón trae 15 productos de buena calidad, pero con menos precio que si se vendiera en el comercio.

DESDE EL 11 DE MARZO

Levanta el Telón la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan comienza la temporada 2016 en el Auditorio Juan Victoria. El costo de la entrada es de $50. Mientras que para los jubilados y estudiantes sale $30. La temporada tendrá 34 conciertos durante todo el año, iniciando el viernes 11 de marzo a las 21:30, culminando el 2 de diciembre del corriente año.

Vulnerability Scanner