En San JuanFebrero 22, 2013

UDA, AMET y SADOP adhieren al paro docente nacional del lunes

Desde UDAP manifestaron que si CTERA nacional convoca mañana a paro, también se adherirán.

Imagen anterior Imagen siguiente
Paro docente
Luego de que en la primera reunión de paritarias docentes, el pasado martes, el Gobierno provincial ofreciera un incremento del 20% escalonado al sector docente, los gremios locales manifestaron su disconformidad.

El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) en San Juan, Julio Rosas, informó que las bases decidieron rechazar la oferta por considerarla insuficiente. Por lo que adelantó que en la provincia sus afiliados se adherirán a la medida de fuerza convocada ayer por UDA a nivel nacional de realizar un paro para este lunes 25, fecha impuesta por Nación para el inicio del ciclo lectivo. Se trata de una medida sin asistencia a los lugares de trabajo.

Por su parte, otro de los gremios que nuclean a los docentes se sumó a esta negativa. Se trata de la Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica (AMET), desde donde confirmaron que las bases rechazaron esta oferta, analizan llevar una contrapropuesta para el próximo encuentro y que adhieren al paro convocado por AMET a nivel nacional.

Además, desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) manifestaron que también los docentes de colegios privados se adhieren al paro convocado a nivel nacional para este lunes 25 de febrero.

Cabe recordar que desde UDAP ya habían adelantado que si CTERA a nivel nacional convoca a paro, ellos también adhieren.

Este próximo martes se realizará el segundo encuentro de paritarias locales, donde los gremios que nuclean al sector docente de la provincia informarán al Gobierno la decisión que tomaron sus bases.


Artículos relacionados

Cumpleaños:

Sebastián Pacheco

Director de Investigaciones de la Subsecretaría de Control de la...

Fallecido:

Angel Armando Soria

El sepelio se realizará hoy, a las 16:00 horas, en el cementerio...
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

HASTA EL 31 DE MAYO

En Capital prorrogaron la renovación de Obleas de Discapacidad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Planificación Urbana informan la prórroga en renovación de obleas para aquellos usuarios que poseen el beneficio de Obleas de Discapacidad.
Las mismas se han prorrogado hasta el 31 de mayo del corriente año.

Vulnerability Scanner