En San JuanFebrero 22, 2013

UDA, AMET y SADOP adhieren al paro docente nacional del lunes

Desde UDAP manifestaron que si CTERA nacional convoca mañana a paro, también se adherirán.

Imagen anterior Imagen siguiente
Paro docente
Luego de que en la primera reunión de paritarias docentes, el pasado martes, el Gobierno provincial ofreciera un incremento del 20% escalonado al sector docente, los gremios locales manifestaron su disconformidad.

El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) en San Juan, Julio Rosas, informó que las bases decidieron rechazar la oferta por considerarla insuficiente. Por lo que adelantó que en la provincia sus afiliados se adherirán a la medida de fuerza convocada ayer por UDA a nivel nacional de realizar un paro para este lunes 25, fecha impuesta por Nación para el inicio del ciclo lectivo. Se trata de una medida sin asistencia a los lugares de trabajo.

Por su parte, otro de los gremios que nuclean a los docentes se sumó a esta negativa. Se trata de la Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica (AMET), desde donde confirmaron que las bases rechazaron esta oferta, analizan llevar una contrapropuesta para el próximo encuentro y que adhieren al paro convocado por AMET a nivel nacional.

Además, desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) manifestaron que también los docentes de colegios privados se adhieren al paro convocado a nivel nacional para este lunes 25 de febrero.

Cabe recordar que desde UDAP ya habían adelantado que si CTERA a nivel nacional convoca a paro, ellos también adhieren.

Este próximo martes se realizará el segundo encuentro de paritarias locales, donde los gremios que nuclean al sector docente de la provincia informarán al Gobierno la decisión que tomaron sus bases.


Artículos relacionados

Cumpleaños:

Norma Temiño

Empleada

GRANDES ENTREVISTAS Y NOTAS

• Noticias breves

HASTA EL RECESO DE VACACIONES DE 2017

Clases de apoyo gratuitas para los alumnos del secundario

El Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de la Juventud continúa con las clases de apoyo gratuitas para alumnos secundarios de San Juan.
Las materias que se dictan son: Lengua y Literatura, Lectoescritura, Comunicación, Matemática, Economía, Teoría y Gestión de las Organizaciones, Producción y Gestión Comunitaria, Tecnología, Ingles, Geografía y Trabajo Social.
Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección de la Juventud Santa Fe 321 este Capital.

SÓLO PARA LOS SOCIOS

Mutual de la UNSJ venden bolsones económicos de limpieza

El bolsón trae 15 productos de buena calidad, pero con menos precio que si se vendiera en el comercio.

DESDE EL 11 DE MARZO

Levanta el Telón la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan comienza la temporada 2016 en el Auditorio Juan Victoria. El costo de la entrada es de $50. Mientras que para los jubilados y estudiantes sale $30. La temporada tendrá 34 conciertos durante todo el año, iniciando el viernes 11 de marzo a las 21:30, culminando el 2 de diciembre del corriente año.

Vulnerability Scanner