No hay víctimasFebrero 1, 2013

El helicóptero provincial sufrió un desperfecto en la cordillera

El helicóptero de la provincia sufrió una avería pasado el mediodía en la cordillera sanjuanina. Su piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

Imagen anterior Imagen siguiente
Helicóptero de la provincia (foto archivo web)

Altas fuentes de Casa de Gobierno confirmaronsta siesta a diariolaventana.com que el helicoptero de la provincia sufrió un desperfecto en la cordillera sanjuanina y debió realizar un aterrizaje de emergencia en la zona Trincheras de Soler, departamento de Calingasta.

En la nave viajaban el piloto Pablo Slavik y el suboficial principal de Gendarmería José Luis Pérez, quienes resultaron ilesos y fueron trasladados hasta Barreal.

Según adelantaron las fuentes, la nave se encontraba realizando tareas relacionadas con la inspección de la ruta sanmartiniana, la que será recorrida a partir del 8 de febrero.

La nave tuvo un desperfecto mecánico pero alcanzó a ser maniobrada y así evitar una tragedia.


A las 19:30 el Gobierno provincial emitió un comunicado sobre el hecho:

El Gobierno de la Provincia informa que cerca del mediodía el helicóptero de la provincia Bell 206 (aeronave chica), mientras realizaba operaciones en la Cordillera de los Andes con Gendarmería Nacional, realizó un aterrizaje de emergencia que produjo averías en la nave.

El hecho ocurrió en el Departamento Calingasta en la zona denominada Trincheras de Soler (entre Alvarez Condarco y Las Frías). Tanto el piloto Pablo Slavik como el Suboficial Principal de Gendarmería José Luis Perez se encuentran en buen estado de salud ya en la localidad de Barreal.

La aeronave siniestrada se encuentra con cobertura de seguros reglamentaria y en permanente mantenimiento mecánico.




Cumpleaños:

Norma Temiño

Empleada

GRANDES ENTREVISTAS Y NOTAS

• Noticias breves

HASTA EL RECESO DE VACACIONES DE 2017

Clases de apoyo gratuitas para los alumnos del secundario

El Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de la Juventud continúa con las clases de apoyo gratuitas para alumnos secundarios de San Juan.
Las materias que se dictan son: Lengua y Literatura, Lectoescritura, Comunicación, Matemática, Economía, Teoría y Gestión de las Organizaciones, Producción y Gestión Comunitaria, Tecnología, Ingles, Geografía y Trabajo Social.
Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección de la Juventud Santa Fe 321 este Capital.

SÓLO PARA LOS SOCIOS

Mutual de la UNSJ venden bolsones económicos de limpieza

El bolsón trae 15 productos de buena calidad, pero con menos precio que si se vendiera en el comercio.

DESDE EL 11 DE MARZO

Levanta el Telón la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan comienza la temporada 2016 en el Auditorio Juan Victoria. El costo de la entrada es de $50. Mientras que para los jubilados y estudiantes sale $30. La temporada tendrá 34 conciertos durante todo el año, iniciando el viernes 11 de marzo a las 21:30, culminando el 2 de diciembre del corriente año.

Vulnerability Scanner