Festival de destrezaEnero 13, 2013

Otra yegua murió en Jesús María

"La Pampeana" es el segundo caballo que muere en el campo de doma de esta edición del festival.

Imagen anterior Imagen siguiente
La Roseta, la yegua que murió desnucada el sábado 5 de enero en el festival.

Después de la muerte una yegua en una de las primeras noches del Festival de Doma de Jesús María, en la noche de este sábado se repitió la escena. Tras un fuerte revoleo en el campo, otra yegua murió en el campo de doma.

El nombre del animal era La Pampeana, su dueño era Reale, y estaba siendo jineteado por Oscar Galdane, en representación de Río Negro. El caballo salía del palo 2 cuando cayó al suelo tras un movimiento brusco, se desnucó y fue retirado del campo entre chiflidos del público y aplausos.

Justamente, en la edición del sábado 5 de enero murió "La Roseta", una yegua que se accidentó en el campeonato de doma y que también se desnucó en plena jineteada.

El hecho desencadenó que el miércoles diversas asociaciones de protección a los animales presentaran una denuncia penal ante la Fiscalía de Turno de los Tribunales de Jesús María por violación a la Ley 14.346 (Ley Sarmiento) y el reclamo a la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Hoy, desde las 18, algunas organizaciones defensoras de los derechos del animal y proteccionistas independientes se reunieron en la entrada principal del predio, para pedir "de manera pacífica la culminación del espectáculo de doma y se respete la ley 14.346". El grupo se convocó para manifestarse "en contra del maltrato animal".

Es la primera edición del festival en la que dos caballos mueren en el campeonato de doma.




› Encuesta

Cumpleaños:

Marcel Belli

Psicóloga

GRANDES ENTREVISTAS Y NOTAS

• Noticias breves

El Teatro del Bicentenario, inició visitas guiadas

A partir de este martes 22 de noviembre, no sólo los turistas sino también los sanjuaninos podrán recorrer el Teatro del Bicentenario, a través del Programa de Visitas Guiadas. Durante casi una hora.
Los interesados deberán hacer su reserva a través de la página web: www.teatrodelbicentenariosanjuan.org. del teatro o por teléfono. +54 264 4276438/39/71/72.

CONTRA EL HPV

La campaña de vacunación se extiende hasta el 31 de diciembre

La campaña de vacunación contra el HPV (Virus del Papiloma Humano) comenzó desde el mes de septiembre y se extenderás hasta el 31 de diciembre.
La campaña apunta a vacunar a más de 10.000 niñas que hayan nacido después del año 2000.
La vacuna contra el HPV es muy importante y que se deben colocar las dos dosis a niñas de 11 años.

RIVADAVIA

Hospital Marcial Quiroga dispone de urgencia odontológica

El Hospital Marcial Quiroga, ubicado en el departamento Rivadavia dispone de un consultorio de urgencias odontológicas, que funciona de lunes a viernes de 19 a 7, mientras que los fines de semana se atienden las 24 horas.

SÓLO PARA LOS SOCIOS

Mutual de la UNSJ venden bolsones económicos de limpieza

El bolsón trae 15 productos de buena calidad, pero con menos precio que si se vendiera en el comercio.

DESDE EL 11 DE MARZO

Levanta el Telón la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan comienza la temporada 2016 en el Auditorio Juan Victoria. El costo de la entrada es de $50. Mientras que para los jubilados y estudiantes sale $30. La temporada tendrá 34 conciertos durante todo el año, iniciando el viernes 11 de marzo a las 21:30, culminando el 2 de diciembre del corriente año.

Vulnerability Scanner