POR ACUMULACIÓN DE DEUDASFebrero 14, 2017

La AFIP embargó cuentas de un millar de empresas locales

Según el titular de la CAME San Juan, esto se debe a que la presión tributaria es de más del 50% y la carga social alcanza el 40%.

Imagen anterior Imagen siguiente
AFIP

Un inesperado raid de embargo de cuentas es el que realizó la AFIP en las empresas sanjuaninas. Según dijeron desde la CAME San Juan son más de mil las firmas locales que actualmente tienen todas las cajas de ahorro sin poder operar. Una de las razones que informaron desde CAME es que la presión tributaria, sumado a la carga social de las empresas, llevó a que se endeuden y no hayan podido cubrirlas.

Guillermo Cabrera, presidente de CAME San Juan, expresó que "un empresario debe cubrir los servicios como agua y luz, y hay que sumarle que entre carga social y sindical que toma el 44% del salario básico".

Cabrera agregó que "las deudas con AFIP generan serios problemas al momento de querer resolverlas y pagarlas porque al estar las cuentas embargadas no se puede cancelar lo adeudado. Es decir que mientras se pone en regla con AFIP, se incumple con el resto de los obligaciones".




Cumpleaños:

Mario Agüero

Ex hockista. Presidente del Concepción Patín Club

Fallecido:

Augusto Pio Cabrera

El sepelio se realizará hoy a las 9 Hs. en el cementerio San Mig...
• Noticias breves

GRATUITAS

Clases de apoyo para alumnos de la secundaria

Desde la Dirección de la Juventud informaron que se retomarán las clases de apoyo gratuitas para alumnos del secundario en distintas materias.
Los estudiantes interesados pueden inscribirse en la sede de la Dirección ubicada en Santa Fe 321 Este, Capital. Para informes el teléfono es 4222629.

HORA DEL PLANETA

Argentina se suma al apagón global contra el cambio climático

Este sábado, entre las 20.30 y 21.30 hora argentina, se llevará a cabo una vez más "La Hora del Planeta", una iniciativa que busca generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el cambio climático.

Vulnerability Scanner