Valle FértilEnero 6, 2017

El Safari Tras las Sierras no se realizará en Áreas Protegidas

Agregó que los vecinos influenciaron mucho en esto, ya que no están de acuerdo en que estas carreras se realicen en Áreas Protegidas.

Imagen anterior Imagen siguiente
El Safari Tras Las Sierras es un importante torneo automovilístico que convoca a una enorme cantidad de turistas durante el mes de febrero.

En la mañana de este viernes, el director de Conservación y Áreas Protegidas, Dardo Recabarren informó que la carrera del Safari Tras las Sierras no se realizará dentro de áreas protegidas, tal como pasó años anteriores.

En cuanto a este Rallí Tras las Sierras, Recabarren habló del impacto ambiental de flora y fauna destacando “en la fauna es donde surge mayor impacto, no así en la flora”.

Contó que esta esta medida se llevó a cabo por los “estudios que se han realizado desde la Subsecretaría de Conservación de Áreas Protegidas, donde se decidió que el rally se realice fuera de esta área”




Cumpleaños:

Dalmiro Garay Cueli

abogado.
• Noticias breves

Calendario de esterilización de animales de septiembre

Del 3 al 28: Quirófano municipal - 9 de Julio Del 3 al 28: Unión Vecinal Lote Hogar 35- Pocito Del 3 al 28: Federación de Uniones Vecinales (B° Área II)- Caucete Del 3 al 28: Barrio Conjunto 5 (Domicilio particular)- Santa Lucía Del 3 al 28: Domicilio Particular- Ullum Los horarios de atención en los quirófanos son de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Los turnos para los animales de compañía deben solicitarse al 4305937 de 7.30 a 13.30.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios